Taller de Mecánica Literaria

by - enero 01, 2010


- NUEVO Inscribite en el Taller Literario Itinerante "Minerva", comienza en Octubre. Más info haciendo clic en este enlace.

El Taller de Mecánica Literaria nace en 2008, como un espacio donde crear y compartir literatura, textos y formas, motivar el pensamiento y conocer las herramientas necesarias para llevarlo al papel.

¿Es un taller literario? Lo es en el sentido de que cada clase requiere trabajar en un texto. Pero no se limita a eso. La intención es pensar la literatura, desde la escritura hasta la publicación, la motivación y el oficio, revisar los dogmas con espíritu crítico.

La poesía y la narrativa serán parte del taller; también cuestionar qué es poesía o qué es arte. No sólo se trata de escribir, principalmente se trata de pensar, de activar el motor creativo para desarrollar las herramientas con las que construiremos los textos. Seleccionar, entre todas, nuestras alternativas para poder encontrar la voz propia.

El curso consta de 12 encuentros de 2 horas de duración cada uno. Los grupos constan de un mínimo de 8 personas.

- Sedes del taller:

La Lucila: Debenedetti 602, Galería (frente a la estación del ex-Mitre).
Informes e inscripción a través del correo electrónico que figura más abajo.

- Próxima apertura:

Microcentro: Suipacha 760, entre Av. Córdoba y Viamonte.
Informes y pre-inscripción a través del correo electrónico que figura más abajo.

- ¿Querés ser una de las sedes? Podés establecer el contacto por correo electrónico o las redes sociales para coordinar un encuentro personal. Único requisito: un espacio acorde ubicado en la zona norte.


Ideal en bibliotecas, centros cívicos o culturales, teatros, etc.

You May Also Like

0 comentarios